¿Cómo recuperarte de una cirugía de muelas del juicio?
¿Cómo recuperarte de una cirugía de muelas del juicio?

La
cirugía de extracción de muelas del juicio es indicada para aquellos casos en que las muelas erupcionaron parcialmente o no lo han hecho, lo cual puede provocar diversos problemas como dolor, inflamación, infecciones, alteración en la mordida e incluso el desplazamiento de los dientes cercanos a la muela.
El procedimiento será debidamente indicado y realizado por el cirujano odontólogo y tras su realización la recuperación variará en cada persona pero, de manera general, estas son algunas recomendaciones para recuperarte de una cirugía de muelas del juicio:
· Toma los medicamento sindicados por tu odontólogo durante el tiempo solicitado.
· La inflamación es muy común después de una cirugía de muelas del juicio, para reducirla puedes aplicar hielo con suavidad y sobre la mejilla, no directamente.
· Si permanecerás recostado ten cuidado de mantener la cabeza arriba, por encima de la altura de los pies, lo mejor es colocar un par de almohadas.
· Puedes hacer enjuagues con algún medicamento especial recetado o con agua tibia un poco de sal cada dos o tres horas para agilizar la cicatrización.
· Es muy importante que mantengas una excelente higiene bucal para evitar infecciones.
· No hagas ejercicio intenso durante el tiempo que dure tu recuperación.
· No fumes.
Siguiendo estas recomendaciones y todas las instrucciones que te dé tu cirujano odontólogo acelerarás la recuperación y te sentirás tan bien como siempre.